Un viejo cuento
ubo una vez un cuento que cansado de dormir por tantos años en los anaqueles de una vieja biblioteca, decidió escapar para intentar posarse en las manos y mentes de los niños de nuevas generaciones para que en esa nueva era supieran de su existencia.
El viejo cuento contaba historias de dinosaurios y viejos guerreros que luchaban con hachas de piedras que ya no existían, por tal razón los niños nuevos no entendían sus historias. El viejo cuento estaba triste al saber que se había vuelto obsoleto en el tiempo, por haber estado escondido a la vista de sus lectores, por lo que decidió volver a la biblioteca a seguir su largo sueño, el sueño del olvido.
Aquel viejo cuento continuó su sueño hasta que se puso nuevamente a pensar cómo hacerse presente en el mundo literario de los nuevos tiempos y fue entonces cuando decidió cambiar la primeras frase de su historia por una que hiciera remembranza a tiempos pasados, y la frase escogida fue: “Había una vez…”
Desde entonces muchos cuentos comienzan con las palabras mágicas de “Había una vez” para deleite y disfrute de muchos lectores, y así el viejo cuento quedó para siempre en la memoria de las nuevas generaciones.
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
29/12/2009
www.dibucuentos.com
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.