Travesuras de dos hermanos
ale y Juansi eran dos hermanos que andaban juntos por la vida jugando y haciendo travesuras.
Una tarde Vale pensó pegar estrellitas de escarcha en el cielo, claro que el cielo tenía sus propias estrellas, pero no tenía tantas, por eso ella había decidido adornar el cielo con escarcha para que luciera más brillante que de costumbre.
Como era muy difícil subir hasta el cielo, Vale convidó a su hermano Juansi para que le ayudara a llevar unos sobres con polvo de escarcha y dos tarros de de pegamento, además para que lo acompañara en esta nueva travesura.
Esa noche los dos hermanos salieron temprano, a penas comenzó a anochecer, para que le diera tiempo de pegar la escarcha antes del que el cielo se pusiera completamente oscuro.
Cuando terminaron de hacer todo el trabajo, Vale y Juansi regresaron a su casa un poco asustados ya que sus padres deberían estarlos echando de menos. Al llegar entraron sigilosamente por la puerta trasera de la casa y después de confirmar que todo estaba en calma, cada uno se fue asustado a sus respectivas habitaciones y abrieron sus ventanas para poder contemplar el cielo y ver como brillaba por efecto del polvo de escarcha que habían colocado.
Vale quedó impresionada por el brillo que brotaba del cielo, entonces salió corriendo para avisarle a su hermano Juansí que el plan había funcionado, cuando de pronto observó hermosos resplandores que salían por la hendija de la puerta de la habitación de su hermano y creyó que era producto de la escarcha misma, pero se había equivocado. Su hermano Juansi, cuando ella no pudo verlo, mientras pegaba la escarcha fue arrancando algunas estrellas de las verdaderas y las había traído escondidas en el bolsillo de su pantalón y ahora brillaban por toda la casa asustando a su hermana y comprobándose así mismo que las estrellas de verdad brillaban más que el polvo de escarcha.
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
29/03/2010
www.dibucuentos.com
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.