Un cuento con vocabulario explicado
El jardincito
n una gran ciudad, enclavada en medio de enormes edificaciones y perseguida por el agobiante bullicio del ruido automotor, habían plantado un enorme jardín… En él había árboles inmensos, unos frutales, algunos ornamentales; unos alegremente reverdecidos y otros tristemente resecos. Había altas palmeras y hasta duras piedras y secos terrones.
En ese jardín también había arbustos con flores multicolores, algunas flores marchitas, y otras también con punzantes espinas.
En medio de ese gigantesco jardín, alguien había formado un pequeño jardín. Sí, un jardincito dentro del inmenso jardín, un pequeño espacio bien cuidado y delicadamente podado por una dulce señora… Eso sí, en ese jardincito solo crecían flores hermosas, aromáticas y de esplendoroso colorido. Su existencia, por si sola llenaba de alegría al inmenso jardín y atraía la atención de todos los visitantes que al igual que pájaros cantores llegaban a él, a impregnarse del perfume de sus flores y a disfrutar de su belleza.
El jardincito a pesar de su diminuto tamaño en comparación con el inmenso jardín donde estaba inmerso, era como una flor que eternamente mostraba sus pétalos abiertos en la eterna primavera de la vida.
Aquella ciudad perseguida por el agobiante bullicio del ruido automotor, no es otra que nuestra propia ciudad; el jardín, es el Colegio Nuestra Señora del Pilar”; el jardincito, no es otro que la Biblioteca; las flores aromáticas, son los libros; y la dulce señora, es sin duda, la Maestra Stella.
Nosotros, los asiduos visitantes y habituales usuarios de la biblioteca, somos los pájaros cantores que llegamos al jardincito, para impregnarnos del eterno perfume de la sabiduría que nos brindan las páginas abiertas de las flores que reposan en los anaqueles y que nos brindan el aromático sabor que deja en nuestras vida el hábito a la lectura.
Así termina mi historia del jardincito, que una vez escribí en homenaje a la Maestra STELLA, a su biblioteca, y a la inmensa cantidad de niños lectores que a través de los años han revoloteado impregnándose de dulces lecturas, al posarse en los abiertos pétalos de las coloridas flores de sus libros.
Autor: Alejandro J. Díaz Valero
22/04/2010
www.dibucuentos.com
Glosario:
1. m. Cada una de las tablas puestas horizontalmente en los muros, o en armarios, alacenas, etc., para colocar sobre ellas libros, piezas de vajilla, etc. ^
----------------
1. m. Ruido y rumor que causa la mucha gente. 2. Alboroto, sedición o tumulto. ^
----------------
1. tr. Engalanar con adornos, adornar. ^
----------------
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.