Dibucuentos

Publica tus cuentos y lee todo aquello publicado en dibucuentos.com

Buscar

Buscar en Dibucuentos 

El rincon  Este es el rincón donde se publicarán tus cuentos y disfrutarás de sus lecturas

 

 

 

 

 

 

 

Quisiera ser efluvio de la mágica naturaleza 

 

 

    suenoueño con bosques de esmeralda trastocados de misterio, con lánguidos valles oscuros y eternos, sueño con montañas y parajes yermos. Puedo tocar la tibia humedad de las nubes errantes y dejarme arrastrar por el viento cierzo. Cuando la serena majestuosidad de la noche se engalana con rutilantes estrellas nacen lagunas de silencio o brotes de susurros y de ruidos bajos, medito un poco, sueño de nuevo y me vuelvo cielo. Abrazando el universo me siento transido y a la vez estremecido con un escalofrío bendito que me enajena y transporta. Ahora lo sé todo, todo lo entiendo y oigo voces y lamentos quedos, de la tierra gris, del agua errante, de un aire viejo y de árboles muertos. 

       Cada vez que piso la tierra sale un chasquido y me quedo quieto: las flores me observan, el sol me adereza, el aire me besa, los animales me cantan una hermosa canción de cristal que luce y refleja. Me noto, me excito, y ardo con el fuego de un deseo primitivo que me eleva y agranda y que luego extiende mis cenizas transparentes, volviéndome tiempo.   

   Ahora sólo hay oscuridad y una tremenda lejanía. Sé que a mí alrededor está lo eterno, pero también lo efímero, y esta dualidad no entra en mi cabeza. Lo abstracto, lo real: todo se conjuga. Y hay un mar de sensaciones que ahoga mi presencia.   

     ¿Quién supo derramar una lágrima plateada desde un cielo inconmensurable, entre unas estrellas oprimidas de nostalgia que se vertió en un ingente desierto donde más tarde nació la vida?  

   Ahora vuelvo a ser verde con un corazón azul cielo. Mis pensamientos son fértiles, como una tierra cuajada de caprichos. Me transformo en lo que ansío y comienzo a vivir de nuevo, derramado en los espacios. Ahora tengo una visión profunda y antigua de lo que fui y de lo que pude haber sido.

 

 

 

 

 

J. Francisco Mielgo

11/07/2009

www.dibucuentos.com 

Lecturas: 6980

 

 

subida Subir

 

 

 

 

 

 

Creative Commons License  Privacidad de Google  Renuncia legal  Condiciones   Política de cookies  Sitemap

dibucuentos by Francisco Mielgo Santiago is licensed under a

Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.